viernes, 17 de febrero de 2017

Nueva Ventana al Mundo

EDUDIVEX se constituyó inicialmente como un grupo de trabajo entre profesionales de diversos centros educativos extremeños durante el curso escolar 2014-2015. No obstante, viene desarrollando su trabajo desde 2013, preparando materiales y asesorando en el desarrollo del trabajo con Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en el ámbito escolar.

A lo largo de este tiempo hemos podido ver como un "conjunto de profesionales" se ha ido configurando y perfilando en un Equipo de Trabajo capaz de lograr una identidad propia, con unos objetivos comunes y una finalidad concreta: trabajar para la diversidad de Extremadura.


Es por esto, que hoy día nos sentimos preparados para afrontar una nueva etapa constituidos como asociación. Dispuestos a compartir nuestro trabajo con otros profesionales educativos, decidimos publicar el presente blog, el cual será nuestra particular ventana al mundo, a través de la que compartir nuestro trabajo y recibir información del exterior, de otras realidades y contextos que nos permitirán mejorar en nuestra labor educativa.

Y así pues, en primer lugar queremos asomarnos a ella dándoos a conocer el trabajo realizado durante estos últimos cursos, ya que hemos estados inmersos en la creación de un modelo de elaboración y asesoramiento sobre Adaptaciones y Ajustes Curriculares Significativos (inicialmente centrados en la etapa de Educación Primaria, en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura, según el nuevo Currículo Extremeño); el cual podéis encontrar en la sección Modelo de Adaptación y Ajuste Curricular. Este se complementa con los Registros del Nivel de Competencia Curricular, que podéis encontrar en su correspondiente sección.

Es importante señalar que el trabajo desarollado hasta ahora constituye únicamente la base sobre la que caminaremos hacia planteamientos vinculados con el desarrollo de Competencias Clave y nuevas metodologías.

Si queréis saber más de EDUDIVEx, visitad la sección ¿Quiénes somos?. Y para más información, no dudéis en contactar con nosotros en edudivex@gmail.com.

¡Esperamos vuestro feed-back, aportes y sugerencias en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario