Es por esto que como profesionales de atención a la diversidad (maestros/as especialistas en Pedagogía Terapéutica, maestros/as especialistas en Audición y Lenguaje y Orientadores) entendemos que debemos contribuir a sortear dichos obstáculos mediante el desarrollo de documentos y materiales de trabajo que partan de un principio de funcionalidad del material, creado éste desde y para la práctica diaria de tutores y maestros/as; contribuyendo así a crear una línea de asesoramiento eficaz para el profesorado de Educación Infantil y Primaria de nuestros centros.
Este modelo incluye inicialmente las áreas instrumentales de Educación Primaria. No obstante continúa desarrollándose y creciendo en torno a otras etapas y áreas.
Dicho modelo cuenta con diferentes documentos:
- Introducción y Normas de Uso
- DIAC de Adaptación o Ajuste Curricular Significativo
- Cuadros de secuenciación
- Documentos de Evaluación
Además, señalar, que como complemento al mismo contamos con un Registro de Nivel de Competencia Curricular que puede servir como punto de partida para elaborar la Adaptación o el Ajuste de un alumno/a concreto/a.
Documentos Principales Cuadros de Secuenciación (Educación Infantil) Cuadros de Secuenciación (Educación Primaria) Evaluación (Educación Infantil) Evaluación (Educación Primaria)
Increible vuestro trabajo. Material muy bueno y resolutivo.Gracias por compartir.
ResponderEliminar