martes, 22 de enero de 2019

Nuevas áreas: "Los Lenguajes: Comunicación y Representación" (Educación Infantil)

Tras largas sesiones de trabajo, ¡por fin!, os podemos ofrecer aquello que tanto nos solicitáis: “¿Para cuándo las áreas de Educación Infantil?”. Pues bien, aquí llega la primera (y en breve tendréis a vuestra disposición las dos restantes). Como podréis observar los diferentes documentos (cuadros de secuenciación, evaluación, nivel de competencia curricular…) siguen la misma línea y formato aplicado a las áreas de Educación Primaria, para así facilitar la comprensión y utilidad de los mismos. 

Para los que ya sois nuestros seguidores y aplicáis los trabajos anteriores no olvidéis bajaros nuevamente el documento “MODELO DIAC”, ya que se ha completado con el área de Educación Infantil que hoy os presentamos. 

Por último, para nuestros nuevos seguidores, sólo recordar la filosofía de los documentos y los trabajos que os aportamos: EDUDIVEX nació con la idea de proporcionar a los profesionales de la educación una serie de herramientas o estrategias que le ayuden a mejorar su práctica diaria, por tanto el trabajo que os presentamos parte de la actual legislación y del modelo de enseñanza que en ella se contempla, así como de las limitaciones o dificultades que observamos en el día a día de nuestros compañeros/as para llevarlo a cabo. Por supuesto creemos que se puede avanzar hacia modelos mejorados y diseñar nuevas estrategias y metodologías que favorezcan la Atención a la Diversidad, y probablemente ese será el futuro de este blog, pero en el presente decidimos ayudar a resolver las dificultades actuales (que en tanta ocasiones nos manifestáis) y desde ellas ¡caminaremos hacia nuevos retos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario