¿Quiénes somos?



EDUDIVEX (Equipo Educativo para la Diversidad de Extremadura) es una Asociación Educativa constituida en 2016. La Asociación está compuesta por profesionales de la educación, que iniciaron procesos de colaboración y trabajo en equipo hace años, pasando por diversas etapas: momentos de colaboración informales, grupos de trabajo, planes de trabajo autónomos compartidos y finalmente como asociación educativa.


A lo largo de este tiempo ese "conjunto de profesionales" se ha ido configurando y perfilando como un Equipo de Trabajo capaz de lograr una identidad propia, con unos objetivos comunes y una finalidad concreta: trabajar para la diversidad de Extremadura. Este fin último, se concreta en los siguientes objetivos:

  1. Contribuir a la mejora de la atención educativa a la diversidad.
  2. Sensibilizar, formar e informar sobre atención a la diversidad y modelos de intervención y atención referidos a la atención educativa a la diversidad.
  3. Analizar la realidad de la atención a la diversidad, proponiendo actuaciones y mejoras al respecto.
  4. Ser un foro de colaboración, compartición de experiencias y sensibilización en lo relativo a la atención a la diversidad en la educación.
  5. Abordar fines análogos en otros aspectos no citados anteriormente, que puedan incidir en la atención educativa de calidad y la mejora de la intervención en todo el sistema educativo.


Actualmente el Equipo se compone de los siguientes perfiles profesionales:
  • Orientadores/as
  • Maestr@s especialista en Pedagogía Terapéutica
  • Maestr@s especialistas en Audición y Lenguaje




No hay comentarios:

Publicar un comentario